curso de paella en Madrid. Aprende a cocinar arroz negro.

Curso de paella en Madrid

Curso de paella en Madrid: ¡Encuentra el que mejor se adapta a ti!

¿Estás de visita en Madrid? Entonces no te puedes volver a casa sin antes haber aprendido a cocinar la mejor paella, un auténtico arroz negro de la mano de nuesta chef Lola. Si estás pensando en aprender a cocinar este plato tradicional valenciano, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes. En este post te guiaremos paso a paso para que encuentres el curso de paella en Madrid perfecto para ti.

Empecemos por las dudas más habituales:

¿Eres un principiante o ya tienes experiencia en la cocina?

Tu nivel de experiencia en la cocina es un factor crucial a la hora de elegir un curso de paella en Madrid. Si eres un principiante, busca un curso que se adapte a tu nivel y te enseñe las bases de la elaboración de la paella desde cero. En cambio, si ya tienes experiencia en la cocina, puedes optar por un curso más avanzado que te permita perfeccionar tus técnicas y aprender nuevas recetas. En la escuela de cocina Lóleo nos adaptamos a todos los niveles, por lo tanto, puedes hacer “check” a esta primera pregunta :).

¿Cuánto tiempo y presupuesto tienes disponible para el curso?

El tiempo y el presupuesto son dos factores determinantes a la hora de elegir un curso de paella en Madrid. Existen cursos de diferentes duraciones y precios, por lo que es importante que valores tu disponibilidad y capacidad económica antes de tomar una decisión.

Nuestras clases de cocina tienen una duración de 3,5 horas empezando a las 11am para aquellos que quieran disfrutar de sus creaciones culinarias durante la comida o a las 19hs para los que prefieran cenar en Lóleo.

¿Qué tipo de paella te gustaría aprender a cocinar?

Existen diferentes variedades de paella, cada una con sus propios ingredientes y características. Si tienes un tipo de paella favorito, busca un curso de paella en Madrid que se especialice en su elaboración. En cambio, si quieres aprender a cocinar diferentes tipos de paella, puedes optar por un curso general que te enseñe las bases de todas ellas.

En las clases de cocina de Lóleo nos centramos en la elaboración de arroz negro. Después de haber probado con unas cuantas variedades de arroz, y visto el éxito rotundo del arroz negro, nos quedamos con esta opción. ¿Nunca lo has probado? Te adelantamos que  su aspecto, sabor e ingredientes , es diferente a otras elaboraciones como la paella valenciana o el arroz a banda, pero te aseguro que te encantará.

¿Prefieres clases individuales o en grupo?

Las clases individuales te permiten recibir una atención más personalizada por parte del profesor o chef, mientras que las clases en grupo te ofrecen la oportunidad de aprender en un ambiente más social y compartir experiencias con otros alumnos. Elige la opción que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje y preferencias.

Los cursos de cocina de Lóleo son grupales (máximo 10 personas), muy participativos y divertidos. Tanto si vienes solo como acompañado te encantará compartir esta experiencia gastronómica con personas con intereses similares a los tuyos.

Investiga las diferentes opciones disponibles:

 Busca información en internet y lee reseñas de otros participantes.

Internet es una excelente fuente de información para encontrar cursos de paella en Madrid. Busca en páginas web especializadas en escuelas de cocina. Lee las reseñas de otros participantes para conocer sus experiencias y opiniones sobre los diferentes cursos.

¿Ya has visto las reseñas de Lóleo? Estamos seguro que si las lees querrás reservar tu curso de cocina inmediatamente! 

What a terrific way to pass an evening. Lola was the perfect host. We learnt so much about tapas and paella and had a ball cooking it. That was probably helped by the regular red wine top ups! Can't recommend it enough!
Perry Gale
Perry Gale
2024-02-15
Una maravilla de sitio. Hemos aprendido a cocinar varias recetas, hemos probado unos platos riquísimos y lo hemos pasado fenomenal.¿ Qué más se puede pedir?. Un 10.....
Valeri Illescas
Valeri Illescas
2024-02-02
Experiencia increíble. Lola explica a detalle cada plato con su origen, historia, datos curiosos y todo. La comida ha quedado deliciosa y ha sido muy paciente explicando cada paso! 100% repetiría con mis amigos
Paola Colás
Paola Colás
2024-02-02
Para repetir!!!
CAROLINA GÓMEZ
CAROLINA GÓMEZ
2024-02-02
OMG, we had such a wonderful time cooking and eating with Lola. We learned how to prepare traditional Spanish dishes while having lots of fun! Lola is so knowledgeable and friendly. I definitely recommend the experience to everybody that wants to have a lovely time while eating a delicious variety of traditional dishes.
Pablo Musumeci
Pablo Musumeci
2024-01-20
Riquísima experiencia, aprendimos muchísimo y la pasamos espectacular. Lola es muy amable e hizo de esta experiencia una inolvidable
Stephanie Cruz
Stephanie Cruz
2024-01-20
We had a fabulous night cooking with Loleo. We made Russian salad, croquettes, squid ink paella and cod. We were shown how to prepare squid and debone cod too which was very helpful. The wine was certainly not in short supply and the class size of 10 was just right. I couldn’t recommend enough. One of the best cooking classes we have done.
Ailsa Gemmell
Ailsa Gemmell
2023-11-26
Great lecture on cooking with tips and explanations, along with the recipes in the end. Lola is a great host and the whole group had a great evening. Would definitely recommend!
Filip Davidovic
Filip Davidovic
2023-11-26
Hicimos ayer un team building de cocina con el equipo y no pudo salir mejor. Recetas super completas, Lola sabe mucho de cocina Española. muy dinamico y original como experiencia, calidad de la materia prima estupenda y platos riquismos
Isabel de pablo
Isabel de pablo
2023-10-26
Learned a lot with a knowledgeable chef and a hands on class. I had a great time, and I'm sure when I get home I'll be able to make all the recipes. Really worth your time.
Edward Steele
Edward Steele
2023-10-11

Compara los programas de los diferentes cursos y sus precios.

Una vez que hayas encontrado algunos cursos de paella en Madrid que te interesen, compara los programas de cada uno y sus precios. Presta atención al contenido del curso, la duración, el horario, el tamaño de las clases y los materiales incluidos.

Te contamos todos los detalles de las clases de cocina de Lóleo aquí.

Elige el curso que mejor se adapte a ti.

Ya tienes todas las herramientas necesarias para tomar una decisión informada sobre el curso de paella que mejor se adapta a ti.

Esperamos verte pronto por Lóleo Eventos, disfrutando tanto del arroz negro como de nuestra selección de tapas españolas. No solo aprenderás a cocinar como un auténtico chef si no que también disfrutarás de todo el conocimiento de nuestra Chef Lola sobre la cultura española, lugares para visitar en Madrid y mucho más. Las risas están aseguradas ( ¡y el buen vino también! ).