En el entorno laboral actual, donde la creatividad, la comunicación y la cohesión del equipo son más importantes que nunca, organizar un día de actividades de team building originales marcan la diferencia a la hora de consolidar a un equipo unido. En lugar de recurrir a las típicas dinámicas de oficina o las cenas de empresa, muchas empresas buscan propuestas que ofrezcan algo único, memorable y con impacto real en el equipo de trabajo.
En Lóleo Eventos, hemos dado con la receta perfecta: clases de cocina para equipos en Madrid, una experiencia sensorial, divertida y altamente efectiva para fortalecer vínculos laborales.
¿Por Qué Elegir una Clase de Cocina como Actividad Team Building?
Las clases de cocina se han consolidado como una de las actividades team building en Madrid más originales, más completas y más enriquecedoras.
Cocinar en equipo no solo exige organización y colaboración, sino que también fomenta la creatividad y la resolución de problemas, todo en un ambiente relajado dónde vuestra única preocupación será desconectar y divertiros en equipo, mientras os tomáis una copita de vino, cerveza o refrescos, ¡cómo en casa!.
En Lóleo, queremos llevar esta experiencia a otro nivel. En nuestro espacio gastronómico, os transformaréis en auténticos chefs por un día, compartiendo fogones, risas y, por supuesto, el resultado final: una comida elaborada en conjunto que sabe mejor porque fue hecha con trabajo en equipo.
Vuestro equipo tendrá la oportunidad de cooperar fuera del ámbito laboral pero trabajando en equipo y fortaleciendo las relaciones entre todos los compañeros de la empresa.
Beneficios de las Clases de Cocina para Equipos
1. Fomento de la Colaboración fuera del área de trabajo habitual:
La cocina es un entorno ideal para la cooperación. Desde decidir qué ingredientes utilizar hasta repartir tareas o coordinar tiempos, todo el proceso refuerza la comunicación fluida entre compañeros fuera del ámbito laboral al que estáis acostumbrados a trabajar.
2. Creatividad en Acción:
Cada plato es una oportunidad para experimentar y dejar volar la imaginación. Si trabajáis en un entorno donde las labores son muy mecánicas y no tenéis la oportunidad de aportar ideas o dejar volar vuestra imaginación, este teambuilding será ideal para desarrollar esa parte.
Si por el contrario trabajáis en una empresa donde tenéis que estar constantemente pensando y creando, este curso puede ser una oportunidad para obtener nuevas ideas y salir de bloqueos creativos.
3. Un Clima Relajado y Cercano:
A diferencia de otras actividades, cocinar juntos rompe barreras jerárquicas y fomenta la confianza mutua de forma espontánea y natural, además una de los principales objetivos de Lóleo, es que os sintáis cómodos, fuera del entorno laboral y que tengáis la sensación de estar tomando algo con amigos, que conozcáis nuevas facetas de vuestros compañeros y disfrutéis como amigos.
Muchas veces vamos a las actividades de empresa por puro compromiso, pero os aseguramos que en Lóleo, os lo pasaréis genial y ¡acabareis deseando volver!
4. Resultados Tangibles (y Deliciosos):
Ver y saborear el fruto del esfuerzo compartido es altamente satisfactorio. Acabaremos la clase con una comida en común dónde celebramos el trabajo bien hecho ¡podréis disfrutar de los platos que vosotros mismos habéis cocinado en equipo!
Cómo una comida de empresa ¡pero elaborada por vosotros mismos!

¡DALE A TU EQUIPO LA MEJOR EXPERIENCIA TEAM BUILDING!
La Experiencia Lóleo: Más que una Clase de Cocina
En Lóleo Eventos, no sólo ofrecemos un taller de cocina. Diseñamos una experiencia completa adaptada a las necesidades de cada empresa:
- Espacio exclusivo y acogedor, ideal para desconectar del entorno l
- Chefs profesionales como guías, que acompañan a los equipos paso a paso.
- Menús personalizados, con opciones vegetarianas, o adaptadas en caso de que alguien del equipo tenga alguna intolerancia o alergia.
- Ambiente único, dónde sólo existirán risas y mucha complicidad, lo que convierte cada encuentro en una celebración del trabajo en equipo.






¿Qué incluyen los teambuildings de Lóleo?
En Lóleo creemos que la comida es un arte y una fuente de conexión, por eso cada evento que organizamos es una experiencia educativa y memorable. Todos los team building ofrecen:
- Clases Participativas: Todos los asistentes cocinan y disfrutan del proceso.
- Idioma Personalizado: Clases disponibles en inglés o español.
- Bebidas Ilimitadas: Disfruta de bebidas durante toda la experiencia.
- Adaptabilidad: Nos ajustamos a alergias e intolerancias alimentarias.
- Horarios Flexibles: Comienzos a las 11 am para almuerzos y 7 pm para cenas.
- Excelente ubicación: a 2 min. estación metro Pacífico.
- Menú de tapas y paella: Durante el teambuilding de cocina prepararemos ensaladilla rusa, croquetas de jamón, arroz negro y bacalao ajoarriero. Al final, deleitamos con café y bombones de chocolate.
- Posibilidad de personalizar el team building con maridaje de vinos o cata de aceites.
¿Qué tipo de teambuilding en Madrid ofrecemos?
1. Teambuilding de cocina básico.
El Team Building de cocina «básico» incluye lo siguiente:
- Preparación de una comida: Los participantes trabajan juntos para preparar una comida completa. Preparamos croquetas de jamón, ensaladilla rusa, arroz negro y bacalao ajoarriero.
- Degustación: Al final del taller, los participantes disfrutan de la comida que han preparado.
- Bebidas: Se proporcionan bebidas durante todo el taller: vino, cerveza, agua…
- Duración: El taller suele durar entre 3,5 y 4 horas.
2. Teambuilding de cocina + maridaje.
Se trata de un teambuilding personalizado. Incluye la oportunidad de realizar un emocionante maridaje de vinos con la compañía de una enóloga experta. Ella te guiará a través de la experiencia, presentando los diferentes vinos y compartiendo historias sobre su origen, características y las particularidades de sus denominaciones de origen. ¡Una experiencia sensorial que fortalecerá los lazos de tu equipo mientras disfrutan de los mejores sabores!
3. Teambuilding de cocina + cata de aceite.
A diferencia del teambuilding básico, en este teambuilding podrás añadir una actividad previa a la clase de cocina: una deliciosa cata de aceite de oliva. Un momento perfecto para explorar los matices y aromas de este ingrediente tan especial, que preparará el paladar de tu equipo para la experiencia culinaria que les espera.



Empresas que han confiado en Lóleo para sus actividades de empresa:
En Lóleo nos han visitado desde diferentes partes del mundo, ya que gracias a las clases en español e inglés, ¡contamos con la flexibilidad de poder enseñar a personas de todo el mundo!
Así que si tus empleados son de habla inglesa no hay problema. En Lóleo nos adaptamos a todo.





Nuestras instalaciones.
Antes de organizar actividades Team Building Originales, te preguntarás cómo será el espacio dónde las vais a realizar.
En Lóleo disponemos de un amplio espacio, acogedor y privado.
Se encuentra encima del Mercado de Pacífico, en los antiguos almacenes, restaurados (con mucho esmero) manteniendo la singularidad del edificio.
Contamos con 80m2, y nuestro espacio se divide en dos áreas diferentes.

La cocina:
donde ofrecemos los cursos de tapas y paellas, talleres gastronómicos y actividades de team building.

El comedor:
Donde contamos con una gran mesa que permite dar la bienvenida a grupos de diversos tamaños, siempre con un toque perfecto. Desde cenas íntimas para celebrar cumpleaños hasta buffets para grupos de hasta 30 personas, desayunos de empresas, eventos corporativos ¡las posibilidades son infinitas!
Una Actividad para Todos los Tamaños y Perfiles

Las clases de cocina en Lóleo están pensadas para todo tipo de equipos, desde pequeños grupos hasta departamentos completos.
No es necesario tener conocimientos previos: todos podéis participar, aprender y disfrutar.
La gastronomía tiene un poder unificador incomparable. En un mismo fogón, un director y un becario se convierten en compañeros de cocina, compartiendo objetivos y superando retos comunes.
Algunas preguntas sobre estas actividades teambuildings originales:
1. ¿Cuál es el número máximo de participantes para organizar un teambuilding?
El número máximo de participantes es de 15 personas. El número recomendado es entre 10 y 13 personas.
2. ¿Qué pasa si alguno de los participantes tiene alergias, intolerancias o sigue una determinada dieta?
En Lóleo, conscientes de que cada vez son más las personas con restricciones alimentarias, nos aseguramos que la persona pueda participar de forma segura en nuestros talleres de cocina. Para ello, deberás avisarnos con antelación sobre cualquier intolerancia, alergia o dieta de los miembros de tu equipo para tenerlo en cuenta durante la elaboración del menú.
3. ¿Cómo puedo reservar un teambuilding de cocina con Lóleo Eventos?
Para reservar un Team Building de cocina con Lóleo Eventos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, por el chat de whatsapp, enviando un e-mail o llamando por teléfono 677 53 48 41 . Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a organizar un evento inolvidable para tu equipo.
4. ¿Debo organizar el teambuilding gastronómico con antelación?
Idealmente sí. Son muchas las empresas que organizan sus eventos de teambuilding con varias semanas (incluso meses de antelación). Por lo tanto, si tienes una fecha en mente, procura reservar con bastante antelación para asegurar un día concreto.
5. ¿Cuántos días antes se puede cancelar?
Si finalmente cambias de opinión, o no puedes celebrar el teambuilding durante la fecha reservada, podrás cancelar con 1 semana de antelación y se te devolverá el 100% del importe abonado.
Otras actividades team building originales en Madrid.
1. Ruta de Vino y Tapas
Explorar la cultura local con una ruta de vino y tapas puede ser una forma divertida y deliciosa de estrechar lazos. Durante esta experiencia, formaréis grupos para recorrer distintos bares y restaurantes, donde podréis degustar platos tradicionales y una selección de vinos locales. Mientras descubrís nuevas combinaciones de sabores, compartiréis risas, conversación y momentos que os unirán aún más como equipo.
2. Arte y Vino en Equipo
¿Y si mezclamos creatividad y buen vino? En esta actividad podréis relajaros, liberar tensiones y dejar volar vuestra imaginación. Un profesional os guiará paso a paso para que creéis vuestra propia obra de arte mientras catáis distintos vinos. Será una experiencia divertida y enriquecedora, ideal para mejorar la comunicación, fomentar la colaboración y, por supuesto, pasar un buen rato juntos. Al final, cada uno se llevará su creación como recuerdo de esta vivencia compartida.
3. Humor Amarillo Corporativo
Inspirado en el mítico programa de televisión, esta actividad os hará reír como nunca mientras superáis pruebas físicas llenas de locura y diversión: carreras de obstáculos, retos de equilibrio y muchas sorpresas más. Para superar cada desafío necesitaréis apoyaros los unos en los otros, colaborar y trabajar juntos. Os aseguramos que las carcajadas y los momentos de complicidad no faltarán, y saldréis con la energía renovada.
4. Lanzamiento de Hachas
Sí, habéis leído bien: hachas. Esta actividad tan original como emocionante pondrá a prueba vuestra puntería y concentración. Aprenderéis la técnica adecuada y competiréis por equipos para ver quién logra clavar el hacha más cerca del centro. Más allá del reto, es una experiencia divertida que fortalece la confianza, la coordinación y el espíritu de grupo. ¡Una aventura que no olvidaréis!
Lóleo: Tu Aliado en Actividades Team Building Originales
Si buscas una actividad team building original, que realmente sume valor a tu equipo y deje un recuerdo duradero, las clases de cocina en Lóleo son la opción ideal. Fusionamos aprendizaje, diversión y trabajo en equipo en una experiencia inolvidable.
Transforma tu próximo evento corporativo en una jornada llena de sabor, creatividad y conexión. Descubre por qué cada vez más empresas confían en Lóleo para fortalecer sus equipos a través de la cocina.
